An?lisis de los sensores MAP y MAF en un motor a gasolina
Abstract:
Esta Monograf?a es acerca de un estudio te?rico de los Sensores MAF Y MAP y las pruebas pr?cticas usando un equipo esc?ner electr?nico, basadas en los cat?logos que el Concesionario establece para cada marca de vehiculo. El Sensor MAF ( Medidor de Flujo Absoluto) consiste de un hilo caliente, canal de medici?n, filtro de malla, cuerpo, circuito de control, etc. Este sensor detecta el flujo de la masa de aire aspirado dentro del motor y env?a esta informaci?n a la ECU( Unidad de Control Electr?nica), como una se?al de corriente, que se usa para controlar varios dispositivos. La temperatura del hilo caliente var?a seg?n la cantidad de aire aspirado al motor que es analizada por el circuito de control (cantidad de corriente el?ctrica fluyendo por el hilo caliente), tambi?n lo mantiene con un cierto rango de referencia con la temperatura ambiente, entonces este valor de control es enviado como se?al de corriente a la ECU. El Sensor MAP (Presi?n en el M?ltiple de Admisi?n) se encarga de medir la presi?n absoluta del M?ltiple de Admisi?n convirtiendo el vac?o a una se?al de voltaje la cual interpreta la ECU como presi?n absoluta en el m?ltiple. Este sensor le indica tambi?n a la ECU la presi?n barom?trica o sea la altura sobre el nivel del mar. A mayor altura sobre el nivel del mar existir? menos presi?n y mandar? a la Terminal del sensor en la ECU menos voltaje as? como tambi?n entre m?s vac?o exista en el m?ltiple de admisi?n el voltaje ser? menor.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- INYECCI?N ELECTR?NICA
- SENSORES MAF Y MAP
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sensor
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería