Estudio de las acciones e innovación directiva en la transformación ética de la Unidad Educativa Manuela Espejo del Cantón Ambato
Abstract:
Las acciones e innovaciones directivas ayudan a que se encuentre calidad en las instituciones educativas y es por esta razón que en la Unidad Educativa Manuela Espejo desde el año 2012 se inicia un trabajo encaminado a la transformación en función de la práctica de valores que dan fuerza a la Ética, la Moral con ciencias que enriquecen a las personas. En la investigación se aplicó la modalidad de campo con un enfoque mixto puesto que se analizan datos y se conoce el pensamiento de quienes son parte de la Institución educativa a través de entrevistas ficha de observación y conversatorios enriquecedores y se obtuvo datos que demuestran la alta incidencia del liderazgo directivo con calidad humana. El trabajo demuestra que las acciones directivas están encaminadas en el cumplimiento de las acciones que beneficien a la Institución es por esto que al entrevistar a los directivos manifiestan que se construyó el PEI con el aporte de e docentes, padres de familia y estudiantes, lo que demuestra que no son acciones aisladas sino que buscan los consensos y acuerdos en el marco de la Ley. Es importante también observar que en la Institución se producen reuniones de área, capacitaciones y actividades extracurriculares encaminadas a la formación integral de los estudiantes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- LIDERAZGO ÉTICO, ACCIONES TRANSFORMADORAS, CALIDAD EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación