Estudio de las actitudes de los profesores hacia la capacitación en línea, desde la perspectiva de la Teoría de la Acción Razonada
Abstract:
La presente investigación es un estudio no experimental, transeccional y descriptivo, basado en el método de encuesta y cuyo grupo de estudio fueron los docentes de las universidades privadas de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación utiliza la pbkp_redicción de la conducta a través de los constructos que integran la Teoría de la Acción Razonada (TAR) de Fishbein y Ajzen. Identifica las actitudes de los docentes hacia las TIC y la capacitación en línea como medio de desarrollo profesional y de actualización, y también de los factores que influyen en dichas actitudes. Una vez identificadas las percepciones y actitudes hacia la Capacitación en Línea, el alcance de este estudio busca proveer información para poder proyectar o implantar nuevas estrategias de capacitación para asegurar el éxito de estos programas, de esta manera poder producir nuevas iniciativas o fortalecer los programas de capacitación con modelos pedagógicos y tácticas que motiven a la participación mediante esta modalidad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- Enseñanza Superior
- TEORIA DE LA ACCION RAZONADA
Fuente:


Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Procesos sociales