Estudio de las actitudes de los profesores hacia la capacitación en línea, desde la perspectiva de la Teoría de la Acción Razonada


Abstract:

La presente investigación es un estudio no experimental, transeccional y descriptivo, basado en el método de encuesta y cuyo grupo de estudio fueron los docentes de las universidades privadas de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación utiliza la pbkp_redicción de la conducta a través de los constructos que integran la Teoría de la Acción Razonada (TAR) de Fishbein y Ajzen. Identifica las actitudes de los docentes hacia las TIC y la capacitación en línea como medio de desarrollo profesional y de actualización, y también de los factores que influyen en dichas actitudes. Una vez identificadas las percepciones y actitudes hacia la Capacitación en Línea, el alcance de este estudio busca proveer información para poder proyectar o implantar nuevas estrategias de capacitación para asegurar el éxito de estos programas, de esta manera poder producir nuevas iniciativas o fortalecer los programas de capacitación con modelos pedagógicos y tácticas que motiven a la participación mediante esta modalidad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Enseñanza Superior
  • TEORIA DE LA ACCION RAZONADA

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Procesos sociales