Estudio de las características dominantes de la Cultura Investigativa en la Universidad Politécnica Salesiana UPS, mediante un análisis estadístico multivariante
Abstract:
La cultura investigativa es iniciada, principalmente, por profesores que en la mayoría de los casos la realiza de manera individual, siendo ellos los que integran grupos, comités y centros de investigación. Por ello, la evaluación de los factores dominantes representa un mecanismo que amplía la visión de quienes son responsables a fin de canalizar esfuerzos que eleven la calidad de la cultura, generando conocimiento que aporte a las diferentes ramas de la sociedad. Al respecto, la presente investigación presenta un modelo de evaluación de la Cultura Investigativa desde el punto de vista de los profesores, usando dos técnicas multivariantes, Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM) y Statis dual, técnicas que en base a la información obtenida vía online que fueron usadas para establecer un proceso que identifique el tipo de factores que han incidido en la cultura investigativa de la Universidad Politécnica Salesiana.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIA MÚLTIPLE
- TÉCNICAS MULTIVARIANTES
- Educacion Superior
- CULTURA INVESTIGATIVA
- UNIVERSIDAD SALESIANA UPS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
Áreas temáticas:
- Conocimiento