Estudio de las diferencias en el consumo por generaciones: Baby Boomers, Generaci?n X, Millennials (Y) y Centennials (Z) en la ciudad de Cuenca para el a?o 2020


Abstract:

Debido al contexto actual que se vive, es indispensable conocer hacia d?nde se orienta el consumidor. El objetivo de esta investigaci?n es establecer las diferencias en el consumo de bienes por generaciones: Baby Boomers, X, Y y Z en Cuenca. El enfoque utilizado fue mixto; a nivel cuantitativo se construyeron tres modelos econom?tricos para determinar la probabilidad de compra para cada bien propuesto y a nivel cualitativo se aplicaron entrevistas en profundidad semiestructuradas. La muestra fue no probabil?stica por cuotas y bola de nieve, participando 384 personas de 15 a 76 a?os. Los resultados muestran que, para tecnolog?a los principales compradores son las generaciones m?s j?venes, mientras que, para vivienda y autom?vil, son las generaciones mayores. Para la conciencia ambiental, todas ellas realizan pr?cticas para su preservaci?n, pero, los Millennials y Baby Boomers asignan mayor relevancia a su cuidado; concluyendo que s? existen diferencias de consumo entre cada generaci?n.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • GENERACIONES
  • INVESTIGACI?N DE MERCADOS
  • PROBABILIDAD DE COMPRA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • consumo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Grupos de personas
  • Cultura e instituciones