Estudio de las estrategias publicitarias en la categoría pañales para niños en el segmento masculino.


Abstract:

La presente investigación titulada “Estudio de las estrategias publicitarias en la categoría pañales para niños en el segmento masculino” tiene como objetivo analizar la publicidad que existe para el producto de pañales para niños y su bkp_redireccionamiento hacia el sector masculino. Esta problemática se aborda desde el punto de vista socio cultural, se orienta a determinar el nivel de involucramiento del público masculino en el desarrollo, cuidado y crianza de los hijos. Con este antecedente se resalta el rol, dentro de la publicidad, de la figura masculina y cómo incide en las decisiones de compra de pañales, mediante el uso de la metodología cualitativa del tipo descriptiva y exploratoria, utilizando la técnica de la encuesta, dirigida a padres de familia, identificándose que, la brecha entre el rol de la madre y el padre en la crianza y cuidado de los hijos se reduce, pues ellos consideran que tienen el mismo grado de responsabilidad. Además, los padres tienen la pbkp_redisposición a conocer las marcas de los productos que su hijo utiliza para poder involucrarse en la decisión de compra considerando factores como precio y calidad. También, se pudo conocer que los padres, en su mayoría, nunca han podido apreciar una publicidad que se dirija a ellos y expresaron que le gustaría que su rol sea más destacado en los anuncios de pañales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SEGMENTO MASCULINO
  • PAÑALES
  • padres de familia
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Dirección general