Estudio de las habilidades psicolingüísticas de niños entre 5 y 6 años asociados a los factores de riesgo durante el embarazo, parto y periodo neonatal
Abstract:
Las Habilidades Psicolingüísticas permiten un análisis de las característicasoriginarias de la adquisición y desarrollo del lenguaje, sin lugar a dudas es la base de la educación formal. Dada su importancia es comprensible querer conocer más acerca de los factores que pudieran de alguna manera promoverlos o menguarlos. Es así, que la propuesta de analizar Factores de Riesgo en etapas sensibles del desarrollo tales como la edad gestacional, el parto y el periodo neonatal, pudiesen tener relación con las habilidades de la lectoescritura, podría constituirse en un punto de partida a la acción preventiva de los padres y una ruta de análisis para los profesionales de la educación, además de permitir conclusiones que de alguna forma pudiesen promover una visión multidisciplinaria de la temática.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Psicología Educativa
- Educacion General Basica
- Embarazo
- FACTORES DE RIESGO
- Periodo Neonatal
- Habilidades psicolingüísticas
- Parto
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Grupos de personas