Estudio de las habilidades psicolingüísticas de niños entre 5 y 6 años asociados a los factores de riesgo durante el embarazo, parto y periodo neonatal


Abstract:

Las Habilidades Psicolingüísticas permiten un análisis de las característicasoriginarias de la adquisición y desarrollo del lenguaje, sin lugar a dudas es la base de la educación formal. Dada su importancia es comprensible querer conocer más acerca de los factores que pudieran de alguna manera promoverlos o menguarlos. Es así, que la propuesta de analizar Factores de Riesgo en etapas sensibles del desarrollo tales como la edad gestacional, el parto y el periodo neonatal, pudiesen tener relación con las habilidades de la lectoescritura, podría constituirse en un punto de partida a la acción preventiva de los padres y una ruta de análisis para los profesionales de la educación, además de permitir conclusiones que de alguna forma pudiesen promover una visión multidisciplinaria de la temática.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Psicología Educativa
  • Educacion General Basica
  • Embarazo
  • FACTORES DE RIESGO
  • Periodo Neonatal
  • Habilidades psicolingüísticas
  • Parto

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Grupos de personas