Estudio de las interrupciones de servicio en el sistema de distribución mediante la gestión de mantenimiento en una empresa distribuidora y comercializadora de energía.


Abstract:

En la actualidad, las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía están buscando múltiples alternativas para mejorar la Calidad del Servicio eléctrico, y uno de los puntos más importante está en la disminución de la cantidad de interrupciones que existe en el sistema de distribución. Es por esta razón, que en el presente trabajo de titulación se detallaran las diversas actividades de mantenimiento pbkp_redictivo, preventivo y correctivo que se realizan en cada una de las distintas etapa funcionales de una empresa distribuidora, con un solo objetivo principal, que es la de disminuir las operaciones o interrupciones que se generan en el servicio eléctrico, teniendo en cuenta que estas variables (en referencia a la cantidad de interrupciones) son de gran aporte para reducir el impacto que incide en los indicadores de calidad del servicio técnico como son el FMIK(frecuencia media de interrupción por KVA) y el TTIK (tiempo total de interrupción por KVA). Además, se mostrará una matriz de decisiones el cual utiliza variables de operaciones, cargabilidad y capacidad instalada para poder determinar la cantidad de alimentadoras que tienen un mayor número de incidencia de fallas o interrupciones, y así establecer un orden de prioridad en las gestiones de mantenimiento a desarrollar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GESTIÓN DE MANTENIMIENTO
  • ETAPAS FUNCIONALES DE UNA DISTRIBUIDORA
  • CALIDAD DEL SERVICIO TÉCNICO
  • INTERRUPCIONES
  • Indicadores de calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada