Estudio de las motivaciones y satisfacción de la demanda turística en torno a la gastronomía. Caso Manta, Ecuador


Abstract:

El estudio de motivaciones y satisfacción de la gastronomíapermite conocer mejor al visitante para adaptar la ofertade un destino. El presente estudio se realizó in situ en la ciudadde Manta en Ecuador, destino que cuenta con una variadagastronomía típica de la región costa, donde se tomó uncuestionario que utilizando técnicas univariantes y bivariantessirvió para obtener los resultados. Los hallazgos muestranque los principales motivos para comer en un restaurante enManta son “porque me agrada comer en la playa”, “por consumirun plato típico” y “porque me gusta la comida del mar”Los aspectos del servicio más valorados fueron “la variedadde los platos” y “el servicio y cortesía de los empleados” Elgrado de satisfacción general es alto lo que ratifica que la gastronomíaes un atractivo importante en este destino con potencialinternacional.

Año de publicación:

2017

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Gestión doméstica y familiar
    • Geografía y viajes