Estudio de las percepciones de equilibrio químico en estudiantes de Educación. Universidad Nacional de Educación de Ecuador


Abstract:

Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar las formas de pensar de los estudiantes de la Licenciatura en Educación en Ciencias Experimentales de la UNAE sobre el equilibrio químico, para lo cual se hizo un levantamiento de un perfil conceptual de esas formas de pensar de los estudiantes desde el primer semestre hasta el octavo semestre de la carrera. En este sentido se les aplicó un instrumento ya validado por López (2016), como resultados principales se centran en el hecho de que los estudiantes presentaron con mayor intensidad ideas en la zona Estequiométrica sobre todo en los semestres a la mitad de la carrera. También hubo presencia de las zonas: Igualdad, Compartimentada y Equilibrio químico con un porcentaje menor que la Estequiométrica y la zona con menor intensidad fue LeChatelier. Por lo tanto, el aprendizaje del equilibrio químico, se debe estar centrado en aspecto dinámicos y termodinámicos que permitan al aprendiz, formar ideas en zonas de mayor envergadura conceptual o científica que se acerquen a la esencia de dicho concepto.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Cognición

    Áreas temáticas:

    • Química analítica
    • Educación
    • Educación, investigación, temas relacionados

    Contribuidores: