Estudio de las relaciones públicas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay y su aporte en la promoción cultural
Abstract:
Las relaciones públicas, al igual que otras disciplinas requieren de una planeación adecuada para su funcionamiento por lo que se vuelve indispensable conocer y analizar el estado de las comunicaciones en las organizaciones. Las instituciones que tienen por misión la integración de una sociedad en temas trascendentales como la cultura y la educación, constituyen un factor decisivo en la comprensión de los públicos internos y externos basados en el enfoque sistémico de las organizaciones. Por esta razón, el estudio de las Relaciones Públicas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay y su aporte en la promoción cultural, tiene como objetivo; conocer el funcionamiento de las relaciones públicas a través del análisis de la organización y de su estructura interna, además de verificar el estado de la imagen institucional y evaluar los diversos medios de difusión externos, basados en la investigación descriptiva y haciendo uso de técnicas cuantitativas como la encuesta, la entrevista, la observación a más de la documentación. En consecuencia, este trabajo consta de cinco capítulos: Capítulo I Introducción y antecedentes; Capítulo II Las relaciones públicas internas y externas y los medios de comunicación; Capítulo III Promoción cultural y relaciones públicas; Capítulo IV Análisis y resultados de las encuestas y Comprobación de la hipótesis, y el Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones. Anticipando la necesidad de una restructuración comunicacional y de un diseño de relaciones públicas basado en los parámetros que establece un plan estratégico.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- CUENCA
- relaciones públicas
- Promocion Cultural
- Casa De La Cultura Ecuatoriana Benjamin Carrion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Artes
- Comercio, comunicaciones, transporte