Estudio de las zonas comerciales de la línea de negocio de abastos y tiendas en el Distrito Metropolitano de Quito. Parroquia Chillogallo, mediante georreferenciación


Abstract:

La presente investigación se realizó con el propósito de conocer las características, posicionamiento georreferencial y motivos que justifican la ubicación de las tiendas y abastos de la parroquia Chillogallo del Distrito Metropolitano de Quito, desde el punto de vista del marketing y teorías de georreferenciación urbana. La investigación permitió responder de manera adecuada las interrogantes planteadas y clasificar a las tiendas y abastos por el tipo de negocio que son, los tipos de productos que comercializan, las razones que motivaron a establecer estos negocio en el sector, el tiempo de constitución, el nivel de ingresos que tienen, las actividades de marketing que realizan y horario de funcionamiento. Entre los resultados hallados se destaca que el 71,9% de los negocios son administrados por mujeres en una edad entre 30 y 40 años que son madres y que realizan esta actividad para aportar con ingresos a la economía familiar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • estudio de mercado
  • Investigación de mercados
  • mercadeo
  • GEORREFERENCIACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Planificación urbana
  • Geografía
  • Geografía

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Geografía y viajes