Estudio de las zonas comerciales mediante georreferenciación del Distrito Metropolitano de Quito, administración zonal Eugenio Espejo, parroquia urbana Belisario Quevedo


Abstract:

El presente estudio se realizó para comprender y analizar los sectores de alta densidad como son locales comerciales, en la Parroquia Urbana Belisario Quevedo, en virtud de existir poca información geográfica de la zona y poca gestión administrativa por parte de los dueños de los establecimientos. Se recopiló información a través de un censo con análisis basado en el geomarketing. La georreferenciación de las líneas de negocios que son las Tiendas y Restaurantes fue plasmada en mapas digitales lo cual permitió identificar zonas frías, tibias y calientes para un análisis comparativo en el zonal Quevedo. Por medio de una encuesta realizada a los propietarios y encargados de 277 tiendas y 325 restaurantes se logró determinar que para desarrollar sus actividades comerciales en su mayoría no realizaron un estudio previo para ubicarse en el sector. La razón para ubicarse en sus sectores es para aprovechar el mercado potencial. Los sectores que existe mayor concentración de locales comerciales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Publicidad
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • GEORREFERENCIACIÓN
  • MAPAS TURÍSTICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Planificación urbana
  • Geografía
  • Geografía

Áreas temáticas:

  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Geografía y viajes
  • Mapas y planos de la superficie terrestre