Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación del Ecuador en la selección de información (seguimiento a diario El Comercio entre el 23 de noviembre y 23 de …


Abstract:

El presente trabajo de investigación muestra la teoría de la Agenda-Setting, teoría que establece cómo los medios de comunicación social realizan las agendas temáticas que hacen alusión a la reconstrucción de la realidad social, una realidad a la que no accedemos directamente por diferentes motivos; de ahí nuestra dependencia de los medios de difusión para conocer situaciones, hechos y pensamientos, etc. que solo ellos nos muestran día tras día con sus imágenes y palabras. A través de la historia, la idea que ha existido sobre los medios de comunicación es que estos pueden lograr efectos persuasivos en las audiencias, el poder que tienen los medios es impresionante, pueden cambiar la forma de pensar y juzgar, convertir algo malo en algo que el espectador le da la razón.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Medios de comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
    • Interacción social