Estudio de los recursos turísticos de la comuna San Pablo para el diseño de un plan de marketing digital 2018
Abstract:
El presente proyecto de investigación se realizó mediante el estudio de los recursos turísticos de la comuna San Pablo para el diseño de un plan de marketing digital 2018, la investigación tiene un enfoque dual, la parte cualitativa describió la manera en que afecta la falta de exposición digital para la comuna en las diferentes plataformas digitales, en cuanto a la parte cuantitativa desarrollo la transformación de datos obtenidos mediante la herramienta de encuestas, mediante la aplicación de estas se obtuvieron varios factores predominantes que se tomaron en cuenta para la elaboración de estrategias acordes para el lugar, uno de los factores que se evidencia es la escasa de información de la comuna, ya que fue expresado por los encuestados en su mayoría no tener conocimiento del destino, respaldando el argumento de no tener información actualizada mencionaron tener conocimiento pero que nunca la han visitado. En la actualidad los lugares turísticos usan como un aliado las herramientas digitales, uno de sus principales es crear la identificación del destino lo cual, es ambiguo para el objeto de estudio ya que al no poseer promoción turística en medios digitales, las personas confunden la comuna con otros lugares turísticos del país, finalmente luego de realizar la investigación y analizar la demanda, se estableció un perfil del visitante de la comuna, se procedió a diseñar estrategias que contribuyan al plan de marketing digital acorde al mercado turístico actual para el beneficio del desarrollo de la actividad turística de la comuna San Pablo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares