Estudio de los textos de la vida cotidiana, con los estudiantes del noveno a?o de educaci?n b?sica de la escuela de educaci?n b?sica "Federico Proa?o M?rquez"


Abstract:

Para descifrar el sentido y funci?n de los textos publicitarios es necesario conocer los elementos y c?mo se relacionan en el contexto social y cultural de la comunidad, la unidad did?ctica plante? crear un texto publicitario de la vida cotidiana en forma de tr?ptico, para favorecer el desarrollo de los niveles de comprensi?n literal e inferencial con los estudiantes del noveno a?o de Educaci?n B?sica de la Escuela de Educaci?n B?sica "Federico Proa?o M?rquez". Las limitaciones encontradas en las l?neas de actuaci?n de este trabajo son muchas, por lo tanto, se evidencia que es un material que tiene amplio radio de posibilidades pedag?gicas, ofrecen un ejemplo ling??stico y comunicativo que lo convierte en un material muy f?cil de utilizar en varios niveles educativos, es ?til para trabajar contenidos muy variados e impulsa el desarrollo de competencias. Se sugiere visualizar las ?ltimas tendencias en textos publicitarios para mejora de los mismos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • advertising text
  • Tr?ptico
  • triptych
  • texto publicitario
  • Unidad did?ctica
  • Didactic unit

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Literatura y retórica