Estudio de los textos de la vida cotidiana, con los estudiantes del noveno año de educación básica de la escuela de educación básica "Federico Proaño Márquez"
Abstract:
Para descifrar el sentido y función de los textos publicitarios es necesario conocer los elementos y cómo se relacionan en el contexto social y cultural de la comunidad, la unidad didáctica planteó crear un texto publicitario de la vida cotidiana en forma de tríptico, para favorecer el desarrollo de los niveles de comprensión literal e inferencial con los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica "Federico Proaño Márquez". Las limitaciones encontradas en las líneas de actuación de este trabajo son muchas, por lo tanto, se evidencia que es un material que tiene amplio radio de posibilidades pedagógicas, ofrecen un ejemplo lingüístico y comunicativo que lo convierte en un material muy fácil de utilizar en varios niveles educativos, es útil para trabajar contenidos muy variados e impulsa el desarrollo de competencias. Se sugiere visualizar las últimas tendencias en textos publicitarios para mejora de los mismos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Unidad Didactica
- TRÍPTICO
- Didactic unit
- triptych
- advertising text
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- texto publicitario
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica