Estudio de los tipos de inyectores CRDI distribuidos en Sudamérica
Abstract:
El sistema Common Rail tiene como principal característica una bomba de alta presión controlada por la ECU (Engine Control Unit), la cual mantiene el combustible a alta presión dentro del riel común para que los inyectores lo distribuyan a los cilindros del motor, inyectando el volumen adecuado de diésel gracias a la diferencia de presión interna, entre su cámara de presión y de control. Metodología: Se utilizó el equipo de prueba de inyectores Bosch EPS 205, el cual muestra datos del caudal de inyección y retorno de estos inyectores. Se aplicaron las pruebas a inyectores fabricados por las marcas: Bosch. Denso y Delphi. Resultados: El equipo muestra los datos nominales de referencia para cotejarlos con los resultados obtenidos después de atravesar la prueba. Estos datos permiten conocer si los inyectores se encuentran defectuosos. Conclusiones: Los inyectores presentan daños menores, lo que indica la necesidad de reparación de los mismos. En inyectores nuevos, existe la posibilidad de que no superen alguna de las pruebas, debido a ajustes realizados por los fabricantes para cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- diesel
- RIEL COMÚN
- INYECTOR CRDI
- BOSCH
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería
- Comercio, comunicaciones, transporte
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 7: Energía asequible y no contaminante