Estudio de marketing y comercialización de la paja toquilla y sus derivados artesanales de la comuna Barcelona- en la provincia de Santa Elena
Abstract:
La propuesta pretende, organizar a los productores, evitar los canales de intermediación, agrupar a los artesanos de manera operativa y lograr una sólida estructura de marketing y comercialización permitiendo a los artesanos de la comuna Barcelona generar capacidad de negociación. Para lograr el objetivo principal que busca la investigación se deberá desarrollar un modelo que involucre a todos los productores y artesanos de la comunidad, ya que el conformar un sistema asociativo será clave para el éxito de este estudio. La aplicación de un modelo de comercialización de artesanías y paja toquilla para procesamiento es interesante debido a que su aplicabilidad puede darse en para productos de similares características que atraviesen por la misma problemática y beneficiarlos de igual manera siempre y cuando se los adapte de la mejor manera posible, finalmente la propuesta promueve la creación de la marca BARCELONA-PALMATA la que desarrollará una agrupación adaptada a los parámetros de la economía popular y solidaria a través de un sistema de comercio mediantes de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram así como una página web y puntos de venta en lugares representativos de la región permitiéndoles ser conocidos como productores y comercializadores de artículos elaborados en paja toquilla marketeando el producto estrella, un sombrero de características rusticas, destinado a los turísticas extranjeros en una isla ubicada en Montañita, mejorando sus ingresos y calidad de vida.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MODELO DE MARKETING
- Artesanías
- PAJA TOQUILLA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas
- Fabricación