Estudio de marketing y comercialización de la paja toquilla y sus derivados artesanales de la comuna Barcelona- en la provincia de Santa Elena


Abstract:

La propuesta pretende, organizar a los productores, evitar los canales de intermediación, agrupar a los artesanos de manera operativa y lograr una sólida estructura de marketing y comercialización permitiendo a los artesanos de la comuna Barcelona generar capacidad de negociación. Para lograr el objetivo principal que busca la investigación se deberá desarrollar un modelo que involucre a todos los productores y artesanos de la comunidad, ya que el conformar un sistema asociativo será clave para el éxito de este estudio. La aplicación de un modelo de comercialización de artesanías y paja toquilla para procesamiento es interesante debido a que su aplicabilidad puede darse en para productos de similares características que atraviesen por la misma problemática y beneficiarlos de igual manera siempre y cuando se los adapte de la mejor manera posible, finalmente la propuesta promueve la creación de la marca BARCELONA-PALMATA la que desarrollará una agrupación adaptada a los parámetros de la economía popular y solidaria a través de un sistema de comercio mediantes de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram así como una página web y puntos de venta en lugares representativos de la región permitiéndoles ser conocidos como productores y comercializadores de artículos elaborados en paja toquilla marketeando el producto estrella, un sombrero de características rusticas, destinado a los turísticas extranjeros en una isla ubicada en Montañita, mejorando sus ingresos y calidad de vida.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MODELO DE MARKETING
  • Artesanías
  • PAJA TOQUILLA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Fabricación