Estudio de mecanismo y diseño de mobiliarios pupitres poli funcionales para escuelas del milenio
Abstract:
El presente proyecto de investigación está enfocado en el estudio del mobiliario pupitre escolar de la escuela del milenio DR. Alfredo Vera Vera en la ciudad de Guayaquil para estudiantes de seis a ocho años de edad de educación básica. En la actualidad el pupitre no se ajusta a los requerimientos y parámetros oportunos en cuanto a su ergonomía, función, mecanismo, diseño y sistemas adecuados para las nuevas exigencias educativas con el propósito de facilitarle al estudiante un mobiliario apropiado para el rango de edad establecido de seis a ocho años de edad. Para esto se establece una correcta investigación sobre la problemática, partiendo desde sus antecedentes para programar su estudio, y además adaptar lógicas resoluciones en cuanto a sus necesidades pertinentes, con el objetivo de proveer nuevas propuestas de diseño de los pupitres escolares de las escuelas del nuevo milenio con un avance en métodos de funcionamiento para el desempeño académico. De esta manera se propone un nuevo pupitre escolar con soluciones adecuadas en su función, ergonomía y sistemas adaptados para nuevos requerimientos académicos que junto a los nuevos procesos incorporados en el ámbito educativo permita obtener una verdadera educación de calidad para los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Mobiliario escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Mobiliario y talleres domésticos
- Artes decorativas
- Escuelas y sus actividades; educación especial