An?lisis del efecto de la aplicaci?n de la Ley Org?nica de Educaci?n Superior, en los presupuestos de las Universidades cofinanciadas de la Ciudad de Cuenca, caso Universidad del Azuay


Abstract:

Ecuador en los ?ltimos a?os ha invertido en la transformaci?n de la educaci?n superior dirigi?ndose hacia la excelencia y calidad acad?mica, para lograr este objetivo el gobierno promulg? la Ley Org?nica de Educaci?n Superior (LOES). El presente estudio permiti? analizar los impactos de la aplicaci?n de esta nueva normativa en los presupuestos. La investigaci?n fue de tipo exploratoria - descriptiva, pues se busc? realizar un abordaje general y espec?fico en relaci?n al tema de la conformaci?n presupuestal dentro de la universidad cofinanciada. Los resultados muestran que la normativa actual ha regulado el sistema de educaci?n superior en todo ?mbito, tambi?n recort? las asignaciones estatales siendo los recursos econ?micos insuficientes para alcanzar los est?ndares de calidad impuestos y reduci?ndose sobre manera la oferta acad?mica frente a la gran demanda estudiantil existente.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • presupuesto
  • RUBROS PRESUPUESTALES
  • ASIGNACIONES ESTATALES
  • LEY ORG?NICA DE EDUCACI?N SUPERIOR-LOES
  • UNIVERSIDADES COFINANCIADAS
  • EFICIENCIA ECON?MICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Derecho