Estudio de mercadeo para la identificación de clientes pontenciales en la ciudad de Ambato de la empresa Ripalda.


Abstract:

La Empresa Ripalda Industria Nacional de Productos Alimenticios fue creada en el año de 1.958 y fundada por el actual gerente propietario absoluto Proyectista Miguel Ripalda. Empresa de producción cuya actividad es la fabricación de fideos para el consumo humano considerada una de las primeras fábricas instaladas en el país dando inicio a su producción con una pequeña maquinaria como: una amasadora y una máquina plegadora de fideos; maquinaria netamente nacional. Las exigencias del cliente obligan a ampliar la participación en el mercado, razón que llevó a la empresa a incrementar y modificar la maquinaria de producción que es construida en el propio taller mecánico de la empresa que sirve para dar mantenimiento a la misma, fue aquí en estos talleres donde se elaboraron en un 80% la nueva y actual maquinaria de Ripalda Industria Nacional de Productos Alimenticios y el 20% conformada por maquinaria importada. Con el transcurso del tiempo estos talleres crecieron y en el año de 1.974 se constituyó la Compañía Máquinas y Repuestos Cotopaxi Marec conformada por los señores: Ing. Eduardo Ripalda, Proyectista Miguel Ripalda y los sucesores Sr. Luis Ripalda. Con el principal objetivo de dar mantenimiento a la fábrica generadora de fideos y también la producción de maquinaria agrícola e industrial.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • ingeniería comercial
  • Análisis Foda
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • EMPRESA RIPALDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio