Estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados por la empresa MEGAKONS S.A. en la ciudad de Ambato
Abstract:
El estudio de mercado, aplicado en el sector ferretero del país, en donde MEGAKONS S.A. como empresa dedicada al comercio de materiales, piezas y acabados para la construcción, ha sido el punto de referencia, con el propósito de orientar a esta organización hacia la satisfacción de sus clientes; entorno a la variable producto, que en la actualidad presenta algunas debilidades y que guarda relación directa con otros factores como el precio, la promoción y el punto de venta que pueden ser utilizados estratégicamente para contribuir al logro de objetivos comerciales. Frente a lo que se proponen nuevos productos para complementar las líneas de mayor representatividad, de acuerdo al diagrama de Pareto, el análisis de la oferta con los resultados y características de los principales competidores, las proyecciones de la demanda basadas en el cálculo del punto de equilibrio y el estudio económico-financiero que garantiza la rentabilidad del proyecto. En cumplimiento al objetivo general que se ha planteado al desarrollar un estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados y así solventar la problemática identificada como un limitado crecimiento de la empresa, ante lo que se encamina la investigación dentro de un enfoque cuali-cuantitativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- COMERCIALIZACIÓN
- MERCADO
- Producto
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción