Estudio de mercado para determinar la intención de compra de llantas reencauchadas del transporte pesado en el segmento de transporte de pasajeros y transporte de carga en el Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
El estudio de mercado realizado tiene como objetivo determinar la intención de compra de llantas reencauchadas en el sector de transporte pesado en los segmentos de transporte de pasajeros y de carga del Distrito Metropolitano de Quito, la metodología que se aplicó para el desarrollo del estudio de mercado fue la investigación descriptiva, donde se realizó encuestas personales a los propietarios y choferes de buses, colectivos, camiones, Tráiler, volquetas y tanqueros del Distrito Metropolitano de Quito, se utilizó muestreo estratificado ya que este divide la población en subpoblaciones o estratos. Actualmente el 44,80% del segmento de transporte de pasajeros y de carga del Distrito Metropolitano de Quito reencaucha sus llantas mientras que el 55,20% no lo hace. El segmento de transporte pesado reencaucha sus llantas con un promedio de 4 a 6 llantas reencauchadas al año. Teniendo en el mercado 84.952 llantas para ser reencauchadas en el año en el Distrito Metropolitano de Quito.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- estudio de mercado
- ANÁLISIS DE MERCADOS
- SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- TRANSPORTE DE CARGA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Producción