Estudio de mercado para la apertura de una sucursal de la Distribuidora Automotriz Quito (aceites, lubricantes y aditivos) en el sector centro de Latacunga con aplicación a las pymes
Abstract:
El presente proyecto desarrolla el esquema de creación de una sucursal de la “Distribuidora Automotriz Quito”, en la ciudad de Latacunga; la cual distribuye una gama de productos necesarios para todo tipo de transporte terrestre a nivel nacional, donde la mayor parte de los clientes provienen de la provincia de Cotopaxi y sus productos más comercializados están dentro de la línea de lubricación y productos que dan rendimiento al automotor como: aceites, lubricantes y aditivos. Se analizan distintos problemas presentados en la empresa por no contar con la sucursal: constantes quejas de los clientes por la demora en la entrega de la mercadería, generación de costos adicionales en el delivery, afluencia de los clientes a otras distribuidoras; los cuales han ocasionado que la empresa disminuya sus ventas, el cliente pierda cbkp_redibilidad en fechas de entrega, la empresa pierda clientes y sus utilidades disminuyan. En función de la demanda y oferta proyectadas en el estudio de mercado, nos refleja una perspectiva muy amplia de los posibles clientes a captarse con la sucursal así como la cantidad de productos que se venderán con la apertura de este nuevo local; lo que generará ganancias para la empresa. El proyecto define el marco legal que debe cumplir la empresa para la apertura de la sucursal y los trámites a seguir. Finalmente, en función del estudio financiero se establece cuán factible es o no ejecutar el proyecto; concluyendo positivamente a la creación de la sucursal de “Distribuidora Automotriz Quito” en el sector centro de Latacunga.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- mercadeo
- Lubricación
- administración de empresas
- AUTOMÓVILES
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general
- Producción