Estudio de mercado para la comercialización de huevo líquido pasteurizado en la ciudad de Machala


Abstract:

Los objetivos de la presente investigación fueron: 1. Determinar el grado de aceptación del producto en la ciudad de Machala. 2. Identificar la reacción del cliente a las distintas caracte-rísticas del producto. 3. Conocer las costumbres de dichas empresas, en cuanto a ocasión y frecuencia de la utilización del huevo. Se realizó la investigación de mercado del Huevo Lí-quido Pasteurizado, para determinar gustos y preferencias de los posibles compradores. Para realizar el estudio de un universo total del mercado objetivo (hoteles, panaderías, pastele-rías y restaurantes), se determinó el tamaño de la muestra en base a las empresas gastronómicas de alto prestigio de la Ciudad de Machala, lo cual permitió conocer el numero de industrias a encuestar (14), con este dato se procedió a realizar las encuestas, lo cual se realizo en el lapso de tres semanas. Con esta información obtenida se tabuló y analizó los datos, donde se determinó las exigen-cias de los demandantes, se pudo concluir que el mercado en su mayoría está dispuesto a com-prar huevos pasteurizados, producto de calidad y libre de bacterias. Se calculo la demanda para el año de 2013 de 4380194 unidades y 243344.16 kilogramos de huevo líquido, también se conoció que la oferta para este mismo periodo es de 521003 unida-des, y una demanda insatisfecha calculada de 3859191, se obtuvo también datos históricos de oferta y demanda. Estos datos obtenidos en el estudio de mercado nos indican que se tienen un mercado seguro a futuro para este producto y nos dan la suficiente confianza para emprender un gran proyecto de comercialización de Huevo Líquido Pasteurizado en la ciudad de Machala.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • HUEVO LÍQUIDO
  • Cantón Machala
  • ESTUDIO MERCADO
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Comercio
  • Producción