Estudio de mercado para la creación de la carrera de negocios internacionales en la FCAC


Abstract:

En la actualidad con la globalización se ha dado apertura comercial alrededor del mundo a través de diferentes oportunidades comerciales para las naciones, las cuales requieren de herramientas competitivas para un desarrollo eficiente de sus economías; con respecto a este tema Ecuador no es la excepción. Para el efecto el país requiere de profesionales capaces de internacionalizar a las empresas, de evaluar proyectos de importación y exportación, expertos en brindar asesorías a las organizaciones, etc. Al reconocer las necesidades en nuestro país, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (FCAC) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), ha decidido crear la carrera de Negocios Internacionales. Tomando en cuenta los lineamientos que exige el Consejo de Educación Superior (CES) para el desarrollo de una carrera de pregrado, el presente trabajo tuvo como finalidad ser un aporte para la FCAC a través del análisis de diferentes actores como: empleadores, líderes de opinión, estudiantes de tercer año de bachillerato y profesionales graduados. El estudio permitió identificar las características del entorno en cuanto a comercio exterior y negocios internacionales, oferta y demanda de servicios educativos de tercer nivel, necesidades del mercado laboral e intereses del público al que se dirige la oferta educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EDUCACIÓN SUPERIOR - MERCADEO
  • EDUCACION DE JOVENES
  • Administracion
  • EDUCACION SUPERIOR - ECUADOR - PLANES DE ESTUDIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Gestión y servicios auxiliares