15. Relación entre género y edad con las alteraciones psicomotrices en niños escolares de 3 a 8 años


Abstract:

Metodología En cuanto al diseño de investigación el presente estudio corresponde a un diseño descriptivo comparativo, puesto que se pretende describir y comparar el estado en que se encuentran los fenómenos en la realidad. En este caso establecer si existe relación significativa entre género y edad en la Psicomotricidad de niños y niñas de 3 a 8 años de una institución educativa fiscal de la ciudad de Manta, Manabí. La población fue seleccionada y estuvo constituida por 219 infantes de 3 a 8 años de edad: 106 niños (48%) y 113 niñas (52%), distribuidos en 9 grupos o aulas; ubicados en un ámbito urbano con un nivel sociocultural y económico medio bajo.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo infantil
    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Grupos de personas
    • Fisiología humana

    Contribuidores: