Estudio de mercado para la creación de una hostería que mejore la oferta turística en el cantón Bolívar, Manabí


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un estudio de mercado que facilite la creación de una hostería en el cantón Bolívar, para ello se diseñó un proceso metodológico estructurado en 3 fases, la primera planteó las líneas base para desarrollar el diagnóstico turístico situacional del cantón, la segunda fase estableció las características del área de estudio y la tercera fase determinó el análisis de los componentes del mercado turístico. Obteniéndose los siguientes resultados: en relación al diagnóstico del cantón se determinó que la población presenta características socio comunitarias propias de los espacios rurales de sostenimiento agropecuario, se enfatiza que el sistema turístico del cantón es poco desarrollado desde los servicios de la oferta, a pesar de ello, el territorio posee un potencial de recursos y atractivos turísticos culturales y naturales de relevancia; al realizar el análisis geoespacial se determinó que el sitio Puerto Alto mantiene características geográficas ideales para la creación de una hostería ya que no se evidencian otros oferentes similares, aunque se precisan dificultades en la dotación de servicios básicos; por último el análisis del mercado turístico se presentan debilidades en la oferta del cantón y cuya demanda enfatiza las expectativas de un servicio que promueva un turismo rural, cultural y de naturaleza, a fin de diseñar actividades recreativas que potencie el uso del embalse, por lo que es concluyente que el estudio de mercado ejecutado orienta de manera asertiva la creación de una hostería en el cantón Bolívar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Oferta Turística
  • estudio de mercado
  • Hostería
  • Cantón Bolívar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Geografía y viajes