An?lisis del funcionamiento del sistema de frenos regenerativos para la carga de s?percondensadores en veh?culos automotrices
Abstract:
En el presente trabajo de grado se realiz? el compendio te?rico del funcionamiento del sistema de frenos regenerativos y la forma en que se carga un banco de s?percondensadores para su correcto uso en veh?culos automotrices. De igual manera, se analiz? los tipos de s?percondensadores con sus principales caracter?sticas, se compar? con otros sistemas de acumulaci?n de energ?a tales como: bater?as de litio, bater?as de plomo- ?cido, etc., identificando las ventajas frente a estos sistemas. Se dise?? el circuito el?ctrico del sistema de frenos regenerativos, seleccion?ndose los componentes necesarios para la instalaci?n en un veh?culo automotriz, optimizando el costo de cada elemento, sin perder la calidad. Como conclusi?n se estableci? que es un sistema factible de implementar debido a la relaci?n costo ? beneficio, pudi?ndose lograr hasta un 10% de ahorro de combustible.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- DOBLE CAPA EL?CTRICA
- CICLO PROFUNDO
- PSEUDOCAPACITANCIA
- S?PERCONDENSADORES
- FRENOS REGENERATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Energía
- Energía
- Energía
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Actuaciones públicas