Estudio de mercado para pronosticar la implementación de una plataforma de realidad aumentada para la industria de muebles en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo se realizó un estudio de mercado para la implementación de una plataforma de realidad aumentada para la industria de muebles en la ciudad de Guayaquil en el año 2020. Debido al auge digital y limitaciones de movilización por periodo de pandemia COVI-19. Se investigó una nueva forma de comercializar productos de muebles mediante realidad aumentada. Se trabajó con una muestra población de 384 personas, con un 5% de margen de error, la cual corresponde a la población económicamente activa de la zona norte de la ciudad de Guayaquil. El diseño de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio – descriptivo. La técnica de recolección que se uso fue encuesta mediante un cuestionario en internet Vía Google forms. De igual manera, un coeficiente de confiabilidad 0.83 alfa cronbach. Lo resultados demostraron, de manera general, que los encuestados estarían totalmente dispuestos a comprar un mueble mediante una plataforma de realidad aumentada. A su vez, califican como viable este tipo de plataforma y estarían dispuestos a solicitar este tipo de tecnologías a las empresas dedicadas a la venta de muebles. Se pronosticó una tendencia de demanda alcista mediante un análisis de regresión.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Plataforma Digital
  • innovacion
  • realidad aumentada
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos