Estudio de mercado y estrategia de marketing para la empresa “SORÉ ROSES ECUADOR” en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo identificar el mercado potencial de rosas preservadas en la ciudad de Quito para la empresa Soré Roses Ecuador que busca emprender en este giro de negocio. Se consideró el mercado de rosas frescas como base del estudio ya que al momento no existen estadísticas o información específica al respecto. El trabajo incluye los resultados de la identificación de proveedores, competidores dentro del mercado, canales de distribución y oferta en los mismos. Mediante encuestas y observaciones de campo se identificó el grupo objetivo, así como mercado potencial, motivadores de compra, lugares de expendio y preferencias de difusión y promoción del producto. Finalmente, se plantean las estrategias para introducción de la marca en el mercado, así como alternativas de diversificación del giro negocio e implementación de tácticas de diferenciación de la competencia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • rosas frescas
  • MERCADO
  • MARKETING
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio