Estudio de mercado y plan de marketing para la comercialización del ají de maní en la ciudad de Quito


Abstract:

Este estudio fue elaborado para determinar la factibilidad del mercado de la ciudad de Quito en la comercialización del Ají de Maní. Este producto es apetecido por el mercado local y degustado en diferentes ocasiones y comidas particularmente en la casera cotidiana y la comida típica serrana. Las empresas posicionadas en el mercado local no han comercializado éste tipo de productos en los puntos de venta mayoristas y detallistas de la ciudad por lo que es una gran oportunidad para ingresar en éste mercado cautivo. Para la elaboración del estudio, se utilizaron modelos estadísticos cuantitativos que permitieron obtener una representación global del mercado tanto de clientes como de consumidores y prospectar la demanda del producto en unidades y dólares.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • MARKETING
  • MERCADOS - INVESTIGACIÓN
  • FINANZAS
  • Industria alimenticia
  • ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO
  • MANÍ - COMERCIALIZACIÓN
  • Especias
  • mercadeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas