Estudio de mercado y propuesta para la microempresa Centro del Ruliman de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura


Abstract:

El presente proyecto ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema existente dentro de la microempresa Centro del Ruliman de la ciudad de Ibarra, referente a la falta de implementación de actividades relacionadas con la mercadotecnia. De este modo se plantea el estudio de mercado y la propuesta comercial para la organización la cual se estructura en base al análisis de datos obtenidos del diagnóstico y estudio realizado, es así que se considera el uso estrategias y herramientas que son fácilmente aplicables y sobre todo que son necesarias para su crecimiento y desarrollo empresarial, que constituyen los objetivos que la organización desea alcanzar. Es evidente que existe preocupación por parte de los socios de la microempresa por cuanto la competencia es cada vez más marcada en el sector, podemos referirnos entonces a los resultados del estudio de mercado mismos que revelan que la organización apenas empieza a darse a conocer, es así que la mayor parte del mercado objetivo desconoce a la microempresa y por en de no la considera como una de las primeras alternativas al momento de elegir en donde adquirir repuestos automotrices; los líderes del sector, de acuerdo a los datos obtenidos, constituyen los almacenes con mayor antigüedad en el mercado y por consiguiente en la aplicación de esta propuesta en base a que el mercado objetivo muestra interés en la organización y las estrategias no implican una inversión alta ; por muestra interés en la organización y las estrategias no implican una inversión alta; por estas razones se determina que el proyecto es factible de realizarse y de …

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado
    • Microeconomía
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Comercio

    Contribuidores: