Estudio de mercados alternativos para las artesanías de barro y arcilla y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la provincia del Carchi
Abstract:
Por otra parte es fundamental considerar que: "La artesanía es una actividad realmente económica y el centro del proceso del desarrollo es la comercialización. (…) Los productores de artesanías no pueden ser viables económicamente sino se pueden comercializar" (UNESCO, 1995, p.4). Es evidente que la situación actual de las asociaciones dedicadas a esta actividad mantienen un conocimiento limitado acerca de las variables investigadas: estudio de mercado, mecanismos de comercialización, mismas que permitirán generar oportunidades comerciales en la provincia del Carchi. La existencia de mercados demandantes a nivel mundial como Estados Unidos, España y Japón, viabilizan la investigación a profundidad, a través, de estudios de mercados que permitan dinamizar el destino de las exportaciones ecuatorianas del sector artesanal. Se ha realizado este estudio porque en la actualidad existe gran producción de artesanías a nivel local, lo cual, genera una oportunidad de llevar el producto a nuevos mercados, en los cuales se desconoce, o no están al tanto de los lugares en donde se realiza la producción de artesanías de barro y arcilla, por ello, se ha visto la necesidad de realizar un estudio que permita conocer las cantidades de comercialización que pueden ingresar a otros países, para poder satisfacer la demanda existente en los mercados en los que se requiera el producto y así llegar a una mejor satisfacción de acuerdo a las necesidades existentes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Artesanías
- estudio de mercado
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Cooperativas
- Comercio
- Dirección general