Estudio de mercados alternativos para las artesanías de madera y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la Provincia de Imbabura


Abstract:

La presente investigación se la elaboró con la finalidad de determinar un Estudio de mercados alternativos en este caso Colombia, Estados Unidos y Panamá para las artesanías de madera y los mecanismos de comercialización adecuados, que estos a su vez van a generar oportunidades comerciales en San Antonio de Ibarra – Imbabura, tomando en cuenta que esta parroquia es considerada zona turística, en donde la gente puede apreciar el talento de las personas; pues se da una gran variedad de artículos elaborados en madera, estos son muy apreciados en otros países por su calidad y elegancia en sus acabados. La elección del país de Colombia para las artesanías de madera se presentó como una oportunidad comercial y se la determinó mediante el estudio de los tres mercados; una vez que se dio el país apto, se procedió a conocer la oferta y demanda, por medio del perfil del consumidor, en cuanto a gustos, preferencias, y por otra parte se dio paso a elaborar un plan logístico en el cual intervienen temas como, análisis de los costos y tiempos para envase, empaque, documentos, fletes puerto de origen a ciudad destino.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • Artesanías
  • estudio de mercado
  • oportunidades comerciales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Producción
    • Dirección general