Estudio de oportunidades de negocio para las nuevas zonas de expansi?n urbana en Cuenca. Caso aplicado: Parroquia Nulti-Challuabamba


Abstract:

La expansi?n urbana de las ciudades hacia las zonas rurales se ha visto evidenciado en el hemisferio occidental desde la primera mitad del siglo XX, creando modelos urbanos que proporcionan a las ciudades soluciones a sus problemas. Estas soluciones principalmente se enfocan hacia la aglomeraci?n de viviendas en el centro de la ciudad, falta de espacio para nuevos negocios, status y nuevos estilos de vida. Dentro del contexto local, el crecimiento urbano que se ha visto evidenciado hacia ?reas perif?ricas de la ciudad ha tenido un gran incremento los ?ltimos 10 a?os siendo una de estas, la zona de Challuabamba ubicada a 17 km de la ciudad de Cuenca. El objetivo de esta investigaci?n es determinar oportunidades de negocio a partir de las necesidades insatisfechas de los pobladores mediante una investigaci?n de mercados compuesta de una parte cualitativa como cuantitativa. Posteriormente se plantear? un portafolio de aquellos negocios factibles a ubicarse en el sector mediante la ejecuci?n de entrevistas en profundidad a expertos en las diferentes industrias necesarias para la zona.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EXPANSI?N URBAN?STICA
  • INVESTIGACI?N DE MERCADO
  • Oportunidad de negocio
  • FACTIBILIDAD DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico
  • Urbanización
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Ordenación del territorio (Arte cívico)