Estudio de percepción de la imagen digital de aseguradora del sur, compañía de seguros y reaseguro
Abstract:
El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de imagen digital que tenían los usuarios de las cuentas en Facebook y Twitter de una organización privada ecuatoriana: Aseguradora del Sur. Centra su atención en la presencia, actividad y estrategia digital en una de las 500 empresas ecuatorianas con mayores ingresos, de acuerdo al Ranking empresarial 2014 de Corporación Ekos Se ha investigado la imagen digital de manera cuantitativa, a través de la recolección de información a una muestra representativa de usuarios de las redes que mantiene la empresa con encuestas personales en línea, y para complementarla se ha utilizado la metodología cualitativa, que consistió en la realización de tres entrevistas personales: a un usuario digital de la empresa, a un encargado de la organización y a un experto en comunicación digital. Así, los usuarios han indicado que la empresa brinda información confiable, comprensible, actualizada y útil a través de sus medios digitales aunque no se identifican con ella, por ello se ha encontrado que la interacción y frecuencia de visita son bajas. Por otro lado, el conocimiento de la identidad corporativa es alto, los encuestados califican su experiencia digital de manera positiva y a la imagen como buena.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMPANÍA DE SEGUROS
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- Linguistica
- REASEGUROS
- ASEGURADORA DEL SUR
- Imagen Digital
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Seguro
- Percepción
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Comunicaciones
- Dirección general