Estudio de percepción de la imagen digital de aseguradora del sur, compañía de seguros y reaseguro


Abstract:

El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de imagen digital que tenían los usuarios de las cuentas en Facebook y Twitter de una organización privada ecuatoriana: Aseguradora del Sur. Centra su atención en la presencia, actividad y estrategia digital en una de las 500 empresas ecuatorianas con mayores ingresos, de acuerdo al Ranking empresarial 2014 de Corporación Ekos Se ha investigado la imagen digital de manera cuantitativa, a través de la recolección de información a una muestra representativa de usuarios de las redes que mantiene la empresa con encuestas personales en línea, y para complementarla se ha utilizado la metodología cualitativa, que consistió en la realización de tres entrevistas personales: a un usuario digital de la empresa, a un encargado de la organización y a un experto en comunicación digital. Así, los usuarios han indicado que la empresa brinda información confiable, comprensible, actualizada y útil a través de sus medios digitales aunque no se identifican con ella, por ello se ha encontrado que la interacción y frecuencia de visita son bajas. Por otro lado, el conocimiento de la identidad corporativa es alto, los encuestados califican su experiencia digital de manera positiva y a la imagen como buena.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMPANÍA DE SEGUROS
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Linguistica
  • REASEGUROS
  • ASEGURADORA DEL SUR
  • Imagen Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Seguro
  • Percepción

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Dirección general