Estudio de percepción del consumidor de IPHONE y los motivantes de compra ante la obsolescencia percibida.
Abstract:
El presente proyecto analiza el comportamiento de los consumidores de iPhone en los habitantes de 23 a 28 años, de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil y cuál es la percepción que tienen hacia la marca ante la obsolescencia percibida, para determinar los motivantes de compra. La percepción de los consumidores de iPhone crea estereotipos de superioridad, al adquirir este producto y pese a su elevado costo es la marca de preferencia para un gran porcentaje de los consumidores, mediante esta investigación se da a conocer sobre el tema, por la importancia de informar a los consumidores jóvenes sobre el consumo innecesario de productos celulares, planteando la problemática de la obsolescencia percibida, estrategia comercial empleada por los fabricantes que hace percibir como obsoletos a los productos y que sean reemplazados aún en buen estado ya que existe desconocimiento del daño que esto genera al medio ambiente. Con un tipo de investigación exploratorio/descriptivo y un diseño no experimental transeccional, vinculados con la metodología del materialismo histórico, y una muestra no probabilística intencional se logró una correcta obtención de resultados. Además de la investigación se sugiere realizar un plan de concientización a los jóvenes sobre el consumo responsable, para que se promueva esta iniciativa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MOTIVANTES DE COMPRA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- OBSOLESCENCIA PERCIBIDA
- Nivel socioeconómico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Interacción social
- Dirección general