Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas en cooperación entre Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH)


Abstract:

Generar un cambio en la matriz productiva es una propuesta de metamorfosis del modelo de acumulación primario hacia una economía basada en el conocimiento y la industrialización, en la cual el Gobierno pretende contribuir al crecimiento y desarrollo como pilares de la economía, mediante la incorporación de procesos de innovación y avances tecnológicos, así como el fortalecimiento de la educación en competencias y la formación de capacidades para responder a las necesidades de la sociedad actual. La presente investigación contribuye a este anhelado cambio, basándose en la formación y actualización de conocimientos y procesos de investigación científica para todos aquellos profesionales en el ámbito de la gestión, a partir de la implementación de un programa de doctorado en Ciencias Administrativas, capaz de generar e incrementar una ventaja competitiva en el capital humano, sin dejar de lado los procesos de vinculación que la Universidad debe mantener con la sociedad. La investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) con alcance descriptivo, a través del cual se pretende estudiar los hechos en tiempo presente determinando particularidades de las variables que posteriormente se medirán y analizarán. Con los resultados obtenidos se estableció la existencia de demanda insatisfecha de docentes que desean acceder al doctorado en Ciencias Administrativas, además de conocer cuáles son los requerimientos de los docentes al momento de analizar alternativas y en base a esa información establecer el perfil de los consumidores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AVANCES TECNOLOGICOS
  • Estudio de factibilidad
  • EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES
  • Desarrollo Economico
  • FORMACIÓN PROFESIONAL
  • DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Gestión y servicios auxiliares