An?lisis del impacto los medios de comunicaci?n digital que promocionan a Cuenca como destino residencial para jubilados estadounidenses, per?odo 2010-2015
Abstract:
Durante los ?ltimos a?os la migraci?n masiva de extranjeros a la capital Azuaya ha sido evidentemente notoria, pues de una u otra forma se ha visto como varios sectores de la ciudad se han convertido en cond?minos residenciales exclusivamente para ?gringos?. El presente estudio analiza el impacto generado por los principales medios de comunicaci?n digital, y su incidencia en cuanto a la promoci?n de Cuenca como destino residencial para jubilados estadounidenses. Inicia con una descripci?n general del panorama migratorio de expatriados hacia otros pa?ses y regiones, caso espec?fico: Cuenca. Ecuador. Por consiguiente, se analiza los principales medios de comunicaci?n digital, mediante una investigaci?n de campo realizada desde el 1 de Febrero al 17 de Febrero de 2016. En este cap?tulo se identifican los principales medios digitales que influyeron en la campa?a publicitaria de Cuenca como destino residencial para jubilados estadounidenses. De igual forma se eval?an las estrategias utilizadas, al igual que el costo/ beneficio de dicha promoci?n. Posteriormente, se eval?a el impacto de los identificadores estrat?gicos de la campa?a publicitaria, tales como: innovaci?n y calidad, efectividad del servicio, diferenciaci?n y posicionamiento logrado; al igual que sus objetivos a largo plazo. Finalmente, se realiza un an?lisis exhaustivo de la realidad actual de Cuenca vs lo brindado por la campa?a publicitaria.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MARKETING COMUNICACIONAL
- Jubilados Estadounidenses
- MEDIOS DE COMUNICACI?N DIGITAL
- MIGRACI?N EXTRANJERA
- CAMPA?A PUBLICITARIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Producción
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo