Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Diet Control”
Abstract:
En la actualidad tenemos un problema social que aqueja a los padres de familia de alumnos menores de 11 años “La falta de control en el consumo de alimentos en la entidades educativas”; Es así que, este problema conlleva a que los alumnos menores de 11 años administren su nutrición y el dinero otorgado por los padres para el consumo de alimentos, teniendo un riesgo latente para que los menores tengan secuelas a futuro como: a) Estar propensos a varias alergias y enfermedades, b) Tener problemas en su crecimiento natural , c) Generar un déficits en su aprendizaje; y, además, debido a la administración de dinero sean vulnerable a los antisociales que buscan inmiscuirlos en el consumo de drogas. Se realizó una investigación de mercado en unidades educativas particulares del norte de Guayaquil, teniendo como resultado que el 85% de los padres de familia tienen una percepción de que sus hijos no consumen alimentos nutritivos en las entidades educativas. Se ofrece una solución a los dueños de bares de los centros educativos con el dinero que otorgan los padres de familia para el consumo diario del lunch, para asegurar una buena nutrición. El modelo de negocio consiste en generar una solución tecnológica para los dueños de los bares de las unidades educativas, evitando que los estudiantes manejen recursos monetarios y decidan sobre su nutrición. El desarrollo tendrá beneficios adicionales diseñados para que los bares tengan una mejor administración de los productos que se expidan en su negocio y así lograr el crecimiento del flujo de efectivo. Analizando la viabilidad en todos los aspectos administrativos, operacionales, financieros, se tiene como resultado: a) La operatividad del proyecto enlaza a todos los actores principales que intervienen para mejorar la nutrición de alumnos en el consumo de alimentos dentro de las unidades educativas y evitar el manejo de dinero en los estudiantes de las entidades educativas. Es por ello que, el software tendrá varias opciones tanto para el padre de familia quién podrá pre cancelar y controlar el consumo de alimentos de sus representados, como para nuestro cliente principal los bares de las entidades educativas debido a que les facilitará el control administrativo de su negocio. b) Los aspectos administrativos del proyecto incluye una estructura y definición de funciones robusta para enlazar todas las áreas que requiere una empresa para una funcionalidad adecuada. (Ventas, Marketing, RRHH, Operación y Programación) c) En el análisis financiero se muestran cifras alentadoras para una pronta recuperación de la inversión en menos de 4 años, con una Tasa interna de retorno del 113% que dará un excelente margen de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DIET CONTROL
- Pap
- PLAN DE OPERACIONES
- Profesionalizantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares