Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “mechanics to go”
Abstract:
Considerando la innovación tecnológica y la creciente demanda insatisfecha de servicio automotriz, se crea la empresa Mechanics to Go a fin de satisfacer a los usuarios de mantenimiento automotriz en la ciudad de Guayaquil, quienes actualmente deben hacer el proceso de llevar personalmente sus vehículos al mantenimiento y en la mayoría de casos tener que estar presente para el mismo invirtiendo/perdiendo su tiempo en ir y venir por su vehículo al taller mecánico desde sus domicilios o lugares de trabajo. La empresa realizó una investigación de mercado para poder conocer el proceso que actualmente tienen los consumidores, que piensan, como llevan sus vehículos, a donde los llevan, identificar el año de sus vehículos, conocer la competencia de tal forma poder definir nuestro mercado objetivo, y su percepción del servicio actual. Luego de haber diseñado la estrategia para posicionar el producto a ofertar, se realizó un marketing mix, de tal forma poder definir el servicio/producto, precio, lugar y forma de promocionar nuestro servicio a ofertar. Seguido del plan de marketing es necesario poder definir los recursos tecnológicos, mano de obra, procesos, diseño y enlace de clientes con app y talleres, recurso humano como conductores, ayudantes, personal operativo y jefaturas. Finalmente se ha realizado el estudio financiero para tener la visibilidad del margen neto y punto de equilibrio de la operación de esta forma poder determinar la rentabilidad y eficiencia del proyecto y decidir la viabilidad del emprendimiento. .
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Profesionalizantes
- PLAN DE OPERACIONES
- MECHANICS TO GO
- Pap
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general