Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Ángel de la Guarda”


Abstract:

Este es un proyecto que nació con la idea de 4 emprendedores, que radican en la ciudad de Guayaquil, y que decidieron incursionar en un producto tecnológico que garantice la seguridad y tranquilidad a los padres con respecto a la salud e integridad de los más pequeños de los hogares ecuatorianos. En una primera fase este producto será lanzado en la ciudad de Guayaquil, debido que el e-commerce en ecuador es un nicho que está creciendo fuertemente y específicamente en tres ciudades del Ecuador, estas son Quito, Guayaquil y Cuenca. Es por esta razón que estos emprendedores guayaquileños, empezaron a realizar un plan de negocios el cual se inició realizándose la siguiente pregunta, ¿Existe en el Ecuador un producto que ayude a los padres en el cuidado y la salud de los más pequeños de sus hogares?, es así como empezó a tomar fuerza el proyecto Ángel de la Guarda, el cual está basado en responder a esta interrogante que se hicieron estos 4 emprendedores. Entonces surgió una repuesta, y es la de utilizar la tecnología y productos nuevos para poder contestar a esta interrogante y satisfacer las necesidades que la población necesita; se desarrolló un Canvas para poder ver la viabilidad del proyecto y el mismo nos arrojó resultados óptimos sobre la decisión de realizar o no realizar el proyecto, es así que se empezó desde lo más importante para todo proyecto, una investigación mixta que nos arrojara las variables que se necesitarían para elaborar el plan de negocios en entorno al producto planteado, esta investigación se la realizo en la ciudad de Guayaquil, utilizando las herramientas tecnológicas que actualmente la ciudadanía cuenta. Posterior a los resultados obtenidos en la investigación se desarrollaron 4 importantes pilares para que todo proyecto tenga una estructura y se definan roles y responsabilidades estos pilares fueron el plan administrativo, el plan técnico, el plan de mercado y el plan financiero; los cuales detallaran en cada uno de sus procesos si el proyecto cuenta con suficiente bases para su creación y posterior comercialización del producto que este proyecto va a ofertar. Con la elaboración de estos 4 pilares se define que el proyecto es viable y que el producto llamado “Ángelo”, es factible para lanzarlo al mercado ecuatoriano y desde una nueva plataforma la tecnológica, en un porcentaje ideal ya que el mercado tecnológico o llamado e-commerce está en pleno crecimiento sumamente progresivo desde el año 2012 al actual; y de acuerdo a estas tendencias se estima que el primer año de operación del producto Ángelo, comercialice un total de 30000 unidades en el primer año de operación con un total de ventas brutas de $2’700,000.00; lo cual es bueno para el proyecto y mucho mejor para la ciudadanía que va adquirir este producto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ÁNGEL DE LA GUARDA
  • Profesionalizantes
  • Pap
  • MARKETING
  • PLAN DE OPERACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general