An?lisis del registro y procesamiento de llamadas de emergencia a trav?s de un despacho asistido por computadora


Abstract:

Hoy en d?a los centros de comando, control, comunicaciones y c?mputo (C4) se vuelven indispensables al momento de mantener y salvaguardar la seguridad integral de la ciudadan?a con el apoyo de software y hardware que ayudan a automatizar procesos, por lo que se requiere describir el estado del arte sobre su funcionamiento, la manera de registrar la emergencia, analizar los tiempos de respuesta, determinar el tipo de emergencia y despachar al equipo correcto. El objetivo de esta investigaci?n consiste en realizar un mapeo sistem?tico de la literatura que apoye con informaci?n relacionada sobre como automatizar estos procesos para mejorar la calidad del servicio, encontrar implementaciones realizadas en otros pa?ses, investigar la metodolog?a utilizada y proponer una soluci?n que se adec?e a nuestro medio. Los resultados pueden servir de base para resolver la problem?tica y apoyar en la b?squeda de mejores implementaciones para gestionar los recursos del CAD de manera ?ptima.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • LLAMADA DE EMERGENCIA
  • DESPACHO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • control
  • COMUNICACIONES Y C?MPUTO
  • CENTROS DE COMANDO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Red informática
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Física aplicada