Estudio de procedimientos y algoritmos para el reconocimiento automático de las cartas de un jugador de 40 no vidente


Abstract:

El presente documento realiza una investigación enfocado a las personas con discapacidad visual que han sido víctimas de discriminación durante años, renunciando a sus derechos dentro de la comunidad. Este artículo pretende promover la inclusión de personas no videntes al entretenimiento social, como lo son los juegos de cartas y específicamente el juego popular en Ecuador llamado “cuarenta “a través de notificaciones auditivas provenientes de un ordenador. Basado en nuevos procedimientos y algoritmos robustos de visión artificial para obtener los atributos necesarios de una imagen digitalizada; y el entrenamiento de redes neuronales artificiales multicapa para el reconocimiento automático de cada carta: es posible el reconocimiento automático de cartas en un ambiente diseñado predeterminado con una fiabilidad superior al 85 % y aumentando su rendimiento al 94.7% al incluir luz artificial. Todo esto utilizando herramientas de software libre como Open CV, Qt Creator y C++, bajo una plataforma de implementación Arch Linux.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TRANSMISIÓN DEL SONIDO
  • AUDILOGÍA - INSTRUMENTOS
  • RECREACIÓN FAMILIAR
  • SOFTWARE DE APLICACION

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Visión por computadora
  • Algoritmo
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social