Estudio de procedimientos y algoritmos para el reconocimiento automático de las cartas de un jugador de 40 no vidente
Abstract:
El presente documento realiza una investigación enfocado a las personas con discapacidad visual que han sido víctimas de discriminación durante años, renunciando a sus derechos dentro de la comunidad. Este artículo pretende promover la inclusión de personas no videntes al entretenimiento social, como lo son los juegos de cartas y específicamente el juego popular en Ecuador llamado “cuarenta “a través de notificaciones auditivas provenientes de un ordenador. Basado en nuevos procedimientos y algoritmos robustos de visión artificial para obtener los atributos necesarios de una imagen digitalizada; y el entrenamiento de redes neuronales artificiales multicapa para el reconocimiento automático de cada carta: es posible el reconocimiento automático de cartas en un ambiente diseñado predeterminado con una fiabilidad superior al 85 % y aumentando su rendimiento al 94.7% al incluir luz artificial. Todo esto utilizando herramientas de software libre como Open CV, Qt Creator y C++, bajo una plataforma de implementación Arch Linux.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TRANSMISIÓN DEL SONIDO
- AUDILOGÍA - INSTRUMENTOS
- RECREACIÓN FAMILIAR
- SOFTWARE DE APLICACION
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Visión por computadora
- Algoritmo
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social