Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicaci?n del Index For Inclusion en la Escuela de Educaci?n B?sica ?Alfonso Moreno Mora?
Abstract:
La educaci?n inclusiva tiene como reto atender a la diversidad estudiantil en igualdad de oportunidades. Este estudio tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones m?s importantes que surgen en torno a los procesos inclusivo en la Escuela de Educaci?n B?sica ?Alfonso Moreno Mora?, de la ciudad de Cuenca-Ecuador, a partir de la aplicaci?n del Index For Inclusion. El enfoque metodol?gico es de car?cter cualitativo a partir de la investigaci?n-acci?n. La recolecci?n de datos se realiz? mediante sesiones de grupos focales con una muestra de 6 estudiantes, 8 padres de familia y 8 docentes para analizar las tres dimensiones fundamentales de la inclusi?n: culturas, pol?ticas y pr?cticas inclusivas. Los resultados muestran la necesidad de incorporar pr?cticas inclusivas enfocadas en el trabajo integrador entre los diferentes actores, puesto que actualmente no hay comunicaci?n y participaci?n adecuada.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- INDEX FOR INCLUSI?N
- EDUCACI?N INCLUSIVA
- culturas
- Pol?ticas
- PR?CTICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial