Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicaci?n del Index For Inclusion en la Escuela de Educaci?n B?sica ?Alfonso Moreno Mora?


Abstract:

La educaci?n inclusiva tiene como reto atender a la diversidad estudiantil en igualdad de oportunidades. Este estudio tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones m?s importantes que surgen en torno a los procesos inclusivo en la Escuela de Educaci?n B?sica ?Alfonso Moreno Mora?, de la ciudad de Cuenca-Ecuador, a partir de la aplicaci?n del Index For Inclusion. El enfoque metodol?gico es de car?cter cualitativo a partir de la investigaci?n-acci?n. La recolecci?n de datos se realiz? mediante sesiones de grupos focales con una muestra de 6 estudiantes, 8 padres de familia y 8 docentes para analizar las tres dimensiones fundamentales de la inclusi?n: culturas, pol?ticas y pr?cticas inclusivas. Los resultados muestran la necesidad de incorporar pr?cticas inclusivas enfocadas en el trabajo integrador entre los diferentes actores, puesto que actualmente no hay comunicaci?n y participaci?n adecuada.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INDEX FOR INCLUSI?N
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • culturas
  • Pol?ticas
  • PR?CTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial