Estudio de procesos inclusivos. Una experiencia en la Unidad Educativa ?Jes?s de Nazareth? de la Ciudad de Machala, a partir de la aplicaci?n del Index for Inclusi?n


Abstract:

El presente estudio es de car?cter cualitativo, a partir de una propuesta metodol?gica de investigaci?n para interpretar las reflexiones y decisiones m?s importantes que surgen en torno a los procesos inclusivos en la Unidad Educativa ?Jes?s de Nazareth?, ubicada en la Provincia de El Oro, ciudad de Machala. La perspectiva de estudio, se bas? en las tres dimensiones del Index For Inclusi?n: cultura, pol?ticas y pr?cticas. El estudio se realiz? mediante tres fases: en un primer momento, se describi? el escenario de reflexi?n y participaci?n a partir de las tres dimensiones del index. En un segundo momento se desarroll? espacios de di?logo y reflexi?n que generaron propuestas y compromisos para los procesos inclusivos. Finalmente, se sistematizaron las reflexiones y toma de decisiones en torno a los procesos inclusivos seleccionados cuyos protagonistas fueron los propios actores de la comunidad educativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INDEX FOR INCLUSION
  • Pol?tica
  • PR?CTICAS
  • cultura
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales