Estudio de recepción de las publicidades de Axe y su influencia en la construcción de estereotipos de masculinidad en jóvenes de sexto semestre de la facultad comunicación …


Abstract:

Esta investigación indaga ¿Cómo influye la recepción de las publicidades de Axe en la construcción de estereotipos de masculinidad en jóvenes de la facultad comunicación social de la Universidad de Guayaquil? se considera que la sociedad constantemente está en busca de innovaciones, formas de comunicación que da lugar a diferentes tipos de interpretaciones según el mensaje que dé el receptor, como objetivo principal se establece el grado de dominio referente a los efectos que causan la recepción de las publicidades de Axe. Los elementos y el atractivo visual que ofrece la televisión es una ventaja utilizada por las publicidades de Axe; las mujeres representan belleza y sensualidad, sin embargo el uso indiscriminado de la figura femenina, sus cuerpos semidesnudos, se han convertido en el uso habitual a tal punto que no se lo percibe como ofensa hacia la mujer, la recepción de los anuncios comerciales de Axe genera afectaciones en la interpretación y comportamiento de los sujetos de investigación incidiendo directamente en el poder adquisitivo del mencionado producto. Las variables abordadas en el marco teórico son a) Recepción de las publicidades b) Estereotipos de masculinidad, en cuanto al diseño de investigación un esquema no experimental transeccional puesto que no recibe ningún tipo de tratamiento, ni estimulo bajo ninguna circunstancia, el tipo de investigación es el descriptivo ya que permite estudiar de forma recóndita para llegar al resultado, se utiliza ocho técnicas lo cual aportan totalmente para el análisis de estudio con una muestra probabilística. En efecto se detecta la violencia simbólica contra las …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios de género
    • Psicología social

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Grupos de personas
    • Publicidad y relaciones públicas