Estudio de recepción de los contenidos de divulgación científica. Mediaciones que orientan la recepción y motivan a los estudiantes de último semestre de periodismo y medicina de la Universidad de las Américas a escuchar el programa radial Café DesQbre
Abstract:
Esta investigación busca responder ¿Cuáles son las mediaciones que orientan la recepción, motivaciones, usos sociales, y contexto de los estudiantes de último semestre de periodismo y de medicina de la Universidad de las Américas que escuchan el programa radial de divulgación científica Café DesQbre? A lo largo de los capítulos se identifica las características de la radio, los indicadores necesarios para una producción radial, su evolución hasta la radio en internet, sus ventajas y desventajas. Además, que es la ciencia y tecnología y que significa la divulgación de estos contenidos y la recepción de las audiencias. Para lograr determinar las mediaciones que orientan la recepción del programa radial, motivaciones, usos sociales y el contexto o actividades paralelas más usuales en la exposición a la radio, el estudio de investigación inductivo se realiza bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo con distintas técnicas o herramientas metodológicas. Observación participante, entrevista enfocada, entrevista en profundidad de carácter individual de tipo no estructurada, la encuesta y luego la entrevista cualitativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Programas de radio
- Estudios De Recepcion
- ESTUDIOS DE CASOS
- Ciencia Y Tecnologia
- Enseñanza Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Educación superior