Estudio de recepción de los contenidos de divulgación científica. Mediaciones que orientan la recepción y motivan a los estudiantes de último semestre de periodismo y medicina de la Universidad de las Américas a escuchar el programa radial Café DesQbre


Abstract:

Esta investigación busca responder ¿Cuáles son las mediaciones que orientan la recepción, motivaciones, usos sociales, y contexto de los estudiantes de último semestre de periodismo y de medicina de la Universidad de las Américas que escuchan el programa radial de divulgación científica Café DesQbre? A lo largo de los capítulos se identifica las características de la radio, los indicadores necesarios para una producción radial, su evolución hasta la radio en internet, sus ventajas y desventajas. Además, que es la ciencia y tecnología y que significa la divulgación de estos contenidos y la recepción de las audiencias. Para lograr determinar las mediaciones que orientan la recepción del programa radial, motivaciones, usos sociales y el contexto o actividades paralelas más usuales en la exposición a la radio, el estudio de investigación inductivo se realiza bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo con distintas técnicas o herramientas metodológicas. Observación participante, entrevista enfocada, entrevista en profundidad de carácter individual de tipo no estructurada, la encuesta y luego la entrevista cualitativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Programas de radio
  • Estudios De Recepcion
  • ESTUDIOS DE CASOS
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Enseñanza Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Educación superior